CARTA DEL EDITOR 9

 

—volver—

Escrito por:

icono-personas

 

 

Comité Editorial

Este artículo obedece a la opinión de su autor. Positiva Compañía de Seguros S.A. no se hace responsable por los puntos de vista que allí se expresen. El material contenido en este sitio web es de dominio público y puede reproducirse parcial o totalmente de manera gratuita, siempre y cuando se mencione la fuente.

 

EDUCANDO PARA CREAR UNA CULTURA DE PREVENCIÓN

En la novena edición resaltaremos un hábito que puede formarse conjuntamente en el núcleo familiar o en el corazón de una empresa: La cultura de la prevención.

“Lo bueno debe ser para todos”, y parte de nuestro compromiso es educar y crear conciencia en las personas, comprendiendo nuevas conductas y una actitud responsable de respeto por la protección de las vidas. Todo esto con el fin de garantizar un futuro de bienestar para nuestras generaciones, por eso, la cultura de la prevención, implica una actitud colectiva que solo puede construirse mediante un proceso social con la política y gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo.

De esta manera, podemos asegurar que la cultura de la prevención es el conjunto de actitudes y creencias positivas, compartidas por todos y cada uno de los miembros de una empresa que vivencian temas como la salud y sus formas de promoción, los riesgos, accidentes y enfermedades y las medidas preventivas organizacionales para evitarlos.

Concluyendo que, la adopción de estos conocimientos fortalecerá la seguridad como un medio para reducir los accidentes laborales y seguro mejoraremos la competitividad y producción de las empresas.

 

 

 

 

Written By
More from admin

CARTA DEL EDITOR – 6

Este artículo obedece a la opinión de su autor. Positiva Compañía de...
Leer más