El mundo de la salud y la seguridad está cambiando, y juntos podemos afrontarlo mejor

Sumario

personas.jpg

SEGURIDAD Y SALUD EN EL MUNDO

Escrito por:
Rafael Ruiz C.
Secretario General del Consejo General de Relaciones Industriales y Ciencias del trabajo

Los Estándares Mínimos fueron definidos como el conjunto de normas, requisitos y procedimientos de obligatorio cumplimiento para la implementación del SG-SST en cuyo proceso se ajustan, adecúan, armonizan a cada empresa o entidad de manera particular conforme al número de trabajadores, actividad económica, labor u oficios que desarrollen.

relojes.jpg

IMPLEMENTACIÓN DEL SG-SST

Escrito por:
Belisario Velásquez Pinilla
Presidente/ Socio Consultor de BELISARIO SAS

El Ministerio del Trabajo en varias oportunidades ha ampliado los plazos para dar inicio al proceso de implementación del Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo.

Para la entidad, el último plazo fijado en el Decreto 52 de 2017 es inmodificable; sin embargo, para que las empresas puedan alinearse a los mismos criterios y fijar una ruta que nos lleve a la hora cero, se expidió la Resolución 1111 de 2017 contentiva de los Estándares Mínimos del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.

noticias.jpg

UNA GESTIÓN POSITIVA, PREVENTIVA
Y ALINEADA CON LOS CAMBIOS MUNDIALES

Escrito por:
Gloria Morgan 
Vicepresidenta de Promoción y Prevención
Positiva Compañía de Seguros

La Seguridad y Salud en el Trabajo se ve afectada por cambios en el orden natural de cada país y es responsabilidad de las empresas fortalecer y mejorar la calidad de vida de sus trabajadores.  Las condiciones laborales y la calidad del trabajo desmejora día a día y las empresas empiezan aunar esfuerzos regionales e internacionales para combatir el aumento de las enfermedades laborales y los accidentes.

casco.jpg

UN COMPROMISO DE OBLIGATORIO CUMPLIMIENTO

Escrito por:
Gloria Morgan 
Vicepresidenta de Promoción y Prevención
Positiva Compañía de Seguros

Unas condiciones de trabajo seguras y saludables son esenciales para la empleabilidad y la seguridad social del país. Por este motivo Colombia avanza de manera positiva en la consecución de soluciones ligadas a la política pública que motivan el compromiso institucional y social, aportando normas, requisitos y procedimientos de obligatorio cumplimiento, mediante los cuales se establece, registra, verifica y controla las condiciones básicas para el funcionamiento, ejercicio y desarrollo de actividades de los empleadores y contratantes frente a los Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SGSST).

Compartir

Written By
More from admin

EL TRABAJO EN CASA SE ROBÓ LA ATENCIÓN GLOBAL

Pro mutat mollis ad. Clita vocibus mel cu, ius oblique vivendo te....
Leer más